ADMINISTRACION POR EXCEPCIÓN; FACTORES CRÍTICOS PARA EL ÉXITO



ADMINISTRACIÓN POR EXCEPCIÓN:

Es un estilo que el gerente adopta al intervenir en las actividades solo cuando se salen del intervalo de desempeño aceptable. Para que el gerente practique la administración por excepción, es preciso establecer estándares en forma de límites tanto superior como inferior del desempeño aceptable.


VENTAJAS

  1.  El gerente no desperdicia tiempo vigilando actividades que se están realizando de manera normal.
  2.   Puesto que se toman menos decisiones, cada una puede recibir una atención más minuciosa.
  3.  La atención se concentra en las oportunidades, además de las cosas que no están funcionando bien.

RESTRICCIONES:

  1. No siempre es fácil cuantificar ciertos tipos de desempeño en los negocios para establecer estándares.
  2. Es indispensable contar con un sistema de información que vigile con exactitud el desempeño.
  3. Deben estudiarse continuamente los estándares para mantenerlos en el nivel correcto. 
  4. El gerente no debe volverse pasivo y simplemente esperar que se rebasen los límites de desempeño; debe actuar para resolver los problemas antes de que las situaciones se le vayan de las manos. 






FACTORES CRÍTICOS PARA EL ÉXITO (CSF): 


Es una de las actividades de la compañía que influye mucho en la capacidad de la organización para alcanzar sus objetivos. El concepto de CSF es similar al de administración por excepción en cuanto a que concentra la atención en una porción de las operaciones de la compañía, no en el todo. Los dos conceptos difieren en que los CSF son relativamente estables (que implica vigilar unas cuantas acciones selectas que contribuyen al éxito de la compañía), mientras que los elementos de excepción pueden variar de un periodo de tiempo al siguiente.  



FLUJO DE DECISIONES:
En las gráficas donde hemos mostrado todo el proceso es necesaria otra modificación del modelo general para reflejar la forma en que las decisiones de la gerencia puedan alterar el sistema físico – entrada. Procesamiento y salida – también debe poder efectuar cambios en el desempeño de los tres elementos. La retroalimentación del gerente al sistema físico se rotula ahora como decisiones para reflejar la forma en que el gerente altera el el desempeño del sistema.

El procesador de información transforma los datos en información y el gerente transforma la información en decisiones. Ambos trabajan juntos para transformar los datos en decisiones.


                                      


ENTORNO:

1. El entorno es de suma importancia para la empresa ya que es la razón misma de su existencia.
2.  Una empresa toma los recursos de su entorno los transforma en productos y servicios y devuelve los recursos transformados a su entorno

3.  Son 8 elementos del entorno: Accionistas, Gobierno, Competidores, Proveedores, Clientes, Comunidad, Sindicatos, Bancos.




2 comentarios: